La empresa española es uno de los principales suministradores de seguidores solares del mundo
La compañía española STI Norland, fabricante de seguidores fotovoltaicos y estructuras fijas, anunció la apertura de una nueva filial en Australia con el objetivo de establecer y consolidar su presencia en los mercados fotovoltaicos del país y la región Asia-Pacífico.
La nueva oficina permanente de STI Norland se encuentra en Melbourne, en el estado de Victoria, y forma parte de un programa de implantación de filiales en los principales mercados globales.
La compañía es actualmente la sexta suministradora mundial de seguidores a un eje. Su presidente, Xavier Blanco, señala que “A pesar de las dificultades asociadas a la pandemia y los desafíos a corto plazo que afectan a los proyectos solares, Australia sigue siendo un mercado muy atractivo debido a su transición a un sistema basado en la producción de energía renovable”.
Alan Atchinson, director general de STI Norland Australia, indica a su vez que “STI Norland es una empresa que ha gestionado extraordinariamente bien su crecimiento en nuevos meracdos, ofreciendo productos de primera clase con capacidad de comercializarlos a precios competitivos e inigualables”. Hasta la fecha, la compañía ha suministrado más de 6 GW de estructuras y seguidores solares para proyectos en todo el mundo.
Con fábricas en España y Brasil, la compañía pretende complementar dichas instalaciones y sus cadenas de suministro internacionales mediante la colaboración con las empresas siderúrgicas australianas, a fin de desarrollar la mayor cantidad de materiales a nivel local.