07.19.2018

Susana Sarriá, nueva presidenta de Navantia

La primera mujer que preside la compañía defiende su papel como motor de riqueza en las regiones donde tiene presencia

Susana Sarriá, nueva presidenta de Navantia

La nueva presidenta de Navantia, Susana Sarriá, aseguró, durante una reunión con su predecesor, Esteban García, que “la compañía seguirá siendo un importante motor de riqueza”.

Susana Sarriá, la primera mujer que preside Navantia, destacó el papel de la compañía en las áreas donde se ubican sus astilleros, y señaló que “la industria debe contribuir a terminar con la brecha en materia de desempleo que separa a las zonas más desfavorecidas del resto de España”.

“No sólo llego a Navantia comprometida con esta aportación a la industria, sino que voy a implicarme a fondo para fortalecer todos los programas en curso y para explorar también todas las oportunidades comerciales que se nos presenten en el corto y medio plazo”, indicó la nueva presidenta, quien buscará aglutinar el concurso “del Gobierno de la nación, de las administraciones autonómicas y locales y, por supuesto, de los trabajadores y los sindicatos, con los que también me comprometo a ir de la mano”.

Ingeniera de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid, Susana Sarriá ha desarrollado gran parte de su carrera en la Junta de Andalucía, donde fue directora, entre otras responsabilidades, del Centro Operativo Regional de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Consejería de Medio Ambiente. Su trayectoria profesional, que incluye el trabajo para la Comisión Europea dentro de la Dirección General de Política Regional, está vinculada también a numerosos programas de desarrollo rural y tratamiento de aguas, y a la gestión de parques naturales.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia