10.16.2013

Sydney celebra el Festival ‘Encuentros Españoles’

Es el primer evento de este tipo en Australia y resalta la importancia de la danza en las composiciones para piano de la música española.

Sydney celebra el Festival ‘Encuentros Españoles’

El Conservatorio de Música de Sydney organiza este mes el Festival/Simposio de Música Española ‘Spanish Encounters’. Con él se pretende celebrar la unión entre el baile flamenco y las composiciones para piano y teclado. Es el primer evento de esta índole organizado en Australia. Entre el 19 y el 27 de octubre se llevarán a cabo diversas actividades que abarcan desde recitales y conciertos hasta presentaciones, conferencias y talleres.

El programa hace un homenaje a destacables compositores españoles como son Enrique Granados, Isaac Albéniz o Manuel de Falla. Se dirige, fundamentalmente, a compositores e intérpretes y pretende ahondar en el notorio valor de la danza que subyace en cualquier composición de música española.

El sábado 19 tendrá lugar en el Verbrugghen Hall, el concierto inaugural bajo el título ‘Twelve impressions of Spain’ (‘Doce impresiones de España’). La interpretación correrá a cargo del Albert Attenelle. Este pianista catalán también será el responsable de ofrecer una conferencia-recital y una masterclass sobre música española a lo largo de la semana.

‘Encuentros Españoles’ también contará con la presencia de otros artistas de talla internacional como la clavecista Luisa Morales, el bailarín Cristóbal Salvador, el musicólogo Walter Aaron Clark y el melómano, experto en música española, Mac McClure. 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia