Ambas compañías colaborarán en proyectos I+D y realizarán la distribución recíproca de sus productos
La compañía española de investigación biotecnológica Symborg anunció su entrada en el capital de la australiana Thinkbio, especializada en productos basados en bacterias endófitas para mejorar cultivos.
Según indica Symborg en un comunicado, ambas firmas colaborarán en investigación microbiana y en la implementación de iniciativas de I+D+i dentro de este campo. Symborg aportará su experiencia en el desarrollo de nuevos productos y su estructura comercial internacional, que incluye filiales en seis de los principales mercados agrícolas (México, Brasil, EEUU, Turquía, China y España).
Por otro lado, Thinkbio ofrece el valor añadido de su fortaleza en alianzas de colaboración con otras organizaciones, así como su posición consolidada en Australia y su proximidad a Asia.
Ambas compañías se encuentran ahora en el proceso de formalizar los acuerdos de distribución recíproca y de productos, junto con la planificación de programas colaborativos de I+D+i. Según el CEO de Symborg, Jesús Juárez, “esta alianza forma parte del modelo de negocio de Symborg, dando a los grupos de investigación y pequeñas empresas la oportunidad de acceder al mercado internacional. Alianzas como ésta aseguran el éxito y aceleran el acceso de las nuevas tecnologías a la agricultura”.