04.05.2019

Tercera edición de Expo Australia Galicia

La exportación regular hacia el mercado australiano de empresas gallegas  ha aumentado un 79% desde el año 2013

Tercera edición de Expo Australia Galicia

La Xunta de Galicia, a través del Instituto Gallego de Promoción Exterior (IGAPE), participó en la tercera edición de Expo Australia Galicia, iniciativa que tiene como objetivo profundizar y afianzar las relaciones entre la región española y el país oceánico.

Organizada por la Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal (COFER) en colaboración con la Universidad de La Coruña, Australia Spain Business Association (ASBA), The Amergin Institute y la Embajada de Australia en España, la Expo tuvo lugar entre el 1 y el 2 de abril y abordó la importancia de la cooperación entre Australia y España, especialmente en materia de defensa, vínculos comerciales y cuestiones de educación.

Participaron, entre otros, la embajadora australiana, Julie-Ann Guivarra, junto con el agregado de Defensa de la Embajada, Timothy Byles, y la responsable de educación, Janine Taylor. También intervino Jorge Filgueira, director del astillero del Ferrol, y Marta Fernández, directora ejecutiva de RMIT Europe.

El director del IGAPE, Juan Cividades, destacó que en 2018 fueron 261 las empresas gallegas que exportaron a Australia, y de ellas 88 lo hacen regularmente, lo que supone un incremento del 79% con respecto al 2013. Las ventas a Australia aumentaron en el 2018 un 64,6% y alcanzaron los 33,5 millones de euros.

También señaló la importancia del sector naval español, y gallego en particular, y su relación con la Armada Australiana a través de los contratos con Navantia, así como sus oportunidades de futuro, y destacó programas como Galicia Exporta o Foexga, con los que la Xunta impulsa la internacionalización del tejido empresarial gallego.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia