La publicación sitúa a cuatro ciudades australianas entre las 10 mejores para vivir de todo el mundo.
Se trata de un estudio semestral realizado por Economist Inteligence Unit, entidad dependiente de la revista The Economist. En él se analiza a ciudades de todo el mundo por su estilo de vida, midiendo valores como servicios de salud, cultura, estabilidad general, educación e infraestructuras.
El listado está encabezado por Melbourne. Con 4 millones de habitantes, la ciudad tiene buenas infraestructuras y un bajo índice de delincuencia y resulta en el estudio como la mejor ciudad del mundo para realizar turismo.
Adelaida, Sydney y Perth son las otras tres ciudades australianas situadas en los diez primeros puestos de la clasificación, en las posiciones sexta, séptima y novena respectivamente. Viena, en segunda posición, Vancouver, Toronto, Calgary, Helsinki y Auckland completan las primeras posiciones del ranking.
Con este informe se busca ayudar a las empresas que envían personal a otras naciones, suministrando información para definir qué remuneración extra le darán a esos trabajadores que deben desempeñarse en el exterior. “Aquellas que puntúan mejor en el ranking tienden a ser ciudades medianas de países ricos, con una densidad de población relativamente baja”, afirma el informe. Por esta razón ciudades como Nueva York, París o Londres no figuren entre las mejor valoradas.