10.28.2014

Tres españoles reciben la Orden del Mérito Civil

Francisco Baron, de Navantia; Fernando Fajardo, de Acciona y el cocinero Miguel Maestre fueron condecorados por la Embajada de España en Canberra

Tres españoles reciben la Orden del Mérito Civil

Enrique Viguera, embajador de España en Australia, condecoró en la sede de la embajada en Canberra con la Orden del Mérito Civil que otorga el Rey a través del Ministro de Asuntos Exteriores a Francisco Baron, director de Navantia Australia; Fernando Fajardo, director de Acciona Infraestructuras y Miguel Maestre, cocinero y presentador de televisión; por su papel destacado en la promoción de España en diferentes campos y sectores. En el acto también estuvo presente el Agregado de Defensa, Comandante Pedro Ramírez Quevedo, además de las respectivas familias de los condecorados, que también estuvieron acompañados y arropados por algunos invitados personales, así como de los miembros de la Embajada.

Francisco Barón, ingeniero naval y director de Navantia Australia, recibió la Encomienda de la Orden del Mérito Civil por el destacado trabajo realizado para la promoción de la industria naval española, primero como director comercial de Navantia en Madrid y, posteriormente, como director de Navantia Australia. En su discurso agradeció, entre otros, a la Armada española y a la Royal Australian Navy, por los esfuerzos conjuntos de colaboración, vocación de futuro y entendimiento mutuo.

A Fernando Fajardo, por otra parte, ingeniero de caminos y director de Acciona Infraestructuras, se le concedió la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil por la excelente dirección de la obra del túnel ‘Legacy Way’ de Brisbane, que ha recibido varios premios a su calidad, así como por su destacada labor en la consecución de nuevos contratos para su empresa en Australia. Fernando Fajardo tuvo unas palabras para mostrar su deseo y convicción de una mayor presencia de Acciona en Australia con un futuro muy prometedor.

Finalmente, Miguel Maestre, figura pública de la TV australiana en ‘Channel 10’ y cocinero de prestigio, recibió también la Cruz de la Orden del Mérito Civil por su extraordinaria contribución al mejor conocimiento de la cultura y gastronomía españolas en Australia a través de  los medios de comunicación. Durante su discurso, agradeció la condecoración y mostró “el orgullo que se siente al ser español y representar a España en los medios australianos”.

Más imágenes en la Galería.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia