01.17.2017

Turbinas de Nordex Group para el nuevo parque de ACCIONA

Se trata del cuarto proyecto de la compañía española en Australia y del primero de Nordex Group tras su fusión con ACCIONA Windpower

Turbinas de Nordex Group para el nuevo parque de ACCIONA

Nordex Group, compañía formada tras la fusión de Nordex con ACCIONA Windpower, proporcionará 22 turbinas para el parque eólico Mount Gellibrand, en el estado australiano de Victoria.

Este parque, de 66MW, es el cuarto que construirá ACCIONA Energía en el país tras adjudicarse la licitación del Gobierno de Australia. Cuando entre en funcionamiento, en 2018, producirá energía renovable equivalente al consumo de 60.000 hogares.

Este será el primer proyecto australiano en el que participará Nordex Group, cuyas turbinas están especialmente diseñadas para zonas como el estado de Victoria, que tiene un gran potencial para la energía eólica. Instaladas sobre torres de acero de 87,5 metros, las turbinas de Nordex Group están optimizadas para zonas de vientos medios y pocas turbulencias.

Con cuatro proyectos eólicos en propiedad que suman 302,5 MW Australia es el cuarto país en implantación eólica de ACCIONA tras España, Estados Unidos y México. La compañía, además, participa en proyectos viarios, ferroviarios y de gestión de agua a través de su división de Infraestructuras.

 

Fotografía: Nordex SE

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia