04.29.2013

Un profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena, premiado en Australia

Recibe un prestigioso premio por una investigación sobre gestión del agua.

Un profesor de la Universidad Politécnica de Cartagena, premiado en Australia

La Asociación Australiana de Economía Agraria y de los Recursos Naturales concedió el importante galardón al trabajo de mayor calidad científica en el año 2012 al profesor de la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena, Francisco Alcón, por su artículo ‘Incertidumbre en el suministro y valor económico del agua de riego’. El profesor recogió su galardón en la Conferencia Anual de la citada Asociación, celebrada en Sydney.

Junto con Francisco Alcón son coautores del trabajo premiado Dan Rigby, de la Universidad de Manchester, y Michael Burton, de la Universidad del Oeste de Australia. El artículo, que ha sido publicado en la European Review of Agricultural Economics, ya obtuvo el premio al mejor artículo del año 2010 por la Asociación Europea de Economía Agraria.

El artículo de Alcón, secretario del departamento de Economía de la Empresa, versa sobre el valor económico del agua de riego. Del trabajo de investigación se desprende la posibilidad de realizar un uso más eficiente de los recursos hídricos en la Región de Murcia. Estos resultados pueden ser extrapolables a otras zonas de estudio y de ahí la relevancia del descubrimiento.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia