01.12.2016

Una artista australiana montará una instalación en Roque de Los Muchachos

La ganadora de la beca Technarte homenajeará al sol con su fusión de arte y ciencia

Una artista australiana montará una instalación en Roque de Los Muchachos

La artista australiana Jessie Hughes creará una instalación artística llamada “Soul of Sol La Palma” en el Observatorio de Roque de Los Muchachos (La Palma) tras resultar ganadora de la beca de residencia artística Start Technarte La Palma.

Con “Soul of Sol” Hughes evocará la relación de los seres humanos con el sol fusionando ciencia, arte y tecnología. La instalación, según explicó la artista durante la presentación del proyecto en el Cabildo Insular de La Palma, “generará una visualización de datos reinventando la física solar para crear una emotiva experiencia de empatía entre los seres humanos y la estrella que les da la vida”.

Hughes aprovechará su estancia en el Observatorio de Roque de Los Muchachos, uno de los centros más importantes del mundo para el estudio del sol, para obtener imágenes, espectrogramas y datos numéricos sobre la estrella, que procesará mediante software para generar audio e imágenes que serán percibidos finalmente por el público en una escultura.

La Beca de Residencia Artística Start Technarte La Palma es una convocatoria internacional promovida por Technarte, institución con el objetivo de difundir la importancia de la unión entre arte y tecnología como camino para el desarrollo y el conocimiento. Tras lanzar la convocatoria en octubre de 2015 se recibieron 150 propuestas desde 40 países de todos los continentes, sobrepasando las expectativas de la organización.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia