Universidad Rey Juan Carlos participa en un proyecto australiano de investigación
05.14.2020

Universidad Rey Juan Carlos participa en un proyecto australiano de investigación

Dirigido por la Monash University, servirá para pronosticar los cambios ambientales en la Antártida

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) participa en un proyecto internacional coordinado por la Universidad de Monash (Australia) con el objetivo de pronosticar los cambios ambientales en todo el continente antártico.

El equipo de investigación de la URJC participará en expediciones científicas y aportará su experiencia en el ámbito de la ecoinformática para analizar grandes bases de datos biológicos y de impacto humano para realizar modelos predictivos.

Miguel Ángel Olalla, director del grupo de investigación Biogeografía y Cambio Global de la URJC, señala que “es muy importante que España esté representada en esta iniciativa científica pionera que será fundamental para responder a desafíos sociales, ambientales y geopolíticos”.

El proyecto que coordina la Universidad de Monash acaba de ser financiado por el Gobierno de su país con 36 millones de dólares australianos (unos 21,5 millones de euros) y cuenta con 29 socios de centros de investigación y universidades de todo el mundo.

Miguel Ángel Olalla destaca que “más allá de la oportunidad de colaborar con otros países para la exploración biológica en la Antártida, muestra nuestro sólido compromiso con la sostenibilidad mundial y con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Como estamos viendo estos días, la ciencia es vital para la salud global del planeta, de las personas que lo habitamos y para asegurarnos frente a cambios inciertos”.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia