La compañía tiene también permiso de investigación para realizar sondeos en zonas con potencial
La compañía australiana Variscan Mines anunció el inicio, a corto plazo, de la explotación de las antiguas minas de Hispanibal en Novales (Cantabria). Además, y tras la adquisición de Slipstream Resources, continuará con la gestión del permiso de investigación para la extracción de zinc en el Besaya, adjudicado a esta compañía.
Según informó el Gobierno de Cantabria, el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria, Francisco Martín, mantuvieron un encuentro con Stewart Dickson, CEO de Variscan Mines, quien les presentó los detalles del proyecto y su intención de abrir una sede social y contratar personal de la Comunidad Autónoma.
Miguel Ángel Revilla destacó que el impulso de la nueva matriz australiana se traducirá en una mayor inversión en la región y la creación de nuevos puestos de trabajo.
Presente en Europa desde 2010, Variscan Mines incorpora ahora a sus activos la explotación de zinc y plomo cerrada en Novales y el permiso de investigación para realizar prospecciones y sondeos mecánicos, analizar los resultados y presentar los proyectos económicos, empresariales y ambientales para el desarrollo de una explotación en la comarca del Besaya.