06.07.2017

Visita oficial a Australia de la ministra de Defensa

Para reforzar la relación estratégica y comercial María Dolores de Cospedal se reunió con su homóloga australiana y visitó la fragata “Cristóbal Colón”

Visita oficial a Australia de la ministra de Defensa

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, realizó un viaje oficial a Australia para estrechar los vínculos de cooperación en materia de Defensa y apoyar institucionalmente las actividades de diplomacia de Defensa entre ambos países. Además, la ministra de Defensa pretendía, según indicó, “poner en valor la excelencia de la industria que tiene España”.

Durante su primera jornada en Sídney María Dolores de Cospedal visitó la fragata “Cristóbal Colón”, que realiza una estancia de varios meses en Australia para participar en ejercicios internacionales. “Australia y España son dos países que tienen la vocación de realizar muchas cosas en común”, señaló la ministra. “La integración entre las dos Armadas se suma a la participación de la Real Marina Australiana en desarrollos industriales con empresas españolas de Defensa tan importantes como Navantia. Eso augura un gran futuro de colaboración”.

Durante su visita a la fragata, la ministra de Defensa saludó a la tripulación española y también a miembros de la Armada Australiana, que realizan prácticas de aprendizaje para posteriormente formar parte de la dotación de los navíos basados en esta fragata que Navantia construye para el país oceánico.

Posteriormente, María Dolores de Cospedal mantuvo sendas reuniones con el ministro para la industria de Defensa de Australia, Christopher Pyne, y con su homóloga australiana, Marise Payne, para reforzar la cooperación industrial y tecnológica de la Defensa tanto en el ámbito naval como en otras capacidades relacionadas.

La ministra de Defensa española calificó la reunión con Christopher Pyne como “muy provechosa” y resaltó el interés de España “en colaborar con Australia como socio industrial en materia de Defensa”. Con la ministra Payne departió sobre estrategias de seguridad y defensa, especialmente en la lucha contra el terrorismo yihadista. Ambos países forman parte de la coalición internacional que lucha contra Daesh en Oriente Medio.

Recientemente el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, también visitó Australia para apoyar la labor de la industria española de Defensa.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia