X-ELIO lanza un fondo comunitario en Australia

Etiquetas

02.01.2022

X-ELIO lanza un fondo comunitario en Australia

El objetivo es promover el desarrollo social y económico de las comunidades locales de la región de Western Downs, donde se encuentra su parque solar Blue Grass

 La compañía española X-ELIO ha dado un nuevo impulso a su objetivo de dinamización social y económica de las diferentes regiones en las que la firma tiene presencia. Para ello ha puesto en marcha en Australia un Fondo Comunitario dotado con 200.000 dólares. El objetivo es promover el desarrollo social y económico de las comunidades locales de la región de Western Downs, donde se encuentra su parque solar Blue Grass.

Situado en Chinchilla, el parque solar Blue Grass, de 200 MW, es el mayor desarrollo de X-ELIO en Australia, con una inversión de capital de 215 millones de dólares en la región de Queensland.

El proyecto abastecerá de energía a 80.000 hogares locales y proporcionará una previsión de 420 GWh de energía sostenible al año. Desde el inicio de la construcción en octubre de 2020, el parque solar ha creado aproximadamente 400 nuevos puestos de trabajo en la construcción para la región local de Western Downs.

A través del Fondo Comunitario que ahora le destina, la compañía pretende crear un vínculo con las comunidades y servir como herramienta de desarrollo social en todos los mercados en los que opera. Esta iniciativa se basa impulsar un cambio positivo y duradero, centrándose en cuatro pilares: Comunidad, Medio Ambiente, Salud y Educación.

Leer la noticia en la web de X-ELIO

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia