07.04.2013

Ya es posible descargar la ‘Guía de servicios para la internacionalización’

Incluye las Líneas ICO 2013, disponibles desde enero y destinadas a promover la internacionalización.

Ya es posible descargar la  ‘Guía de servicios para la internacionalización’

La Secretaría de Estado de Comercio ha renovado los contenidos de la ‘Guía de servicios para la internacionalización’, para incluir los nuevos instrumentos del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Las denominadas Línea ICO Internacional 2013 y Línea ICO Exportadores 2013, disponibles desde el 2 de enero, están dirigidas a financiar los proyectos de inversión y las necesidades de liquidez de las empresas españolas en el exterior.

La Línea ICO Internacional tiene como objetivo facilitar financiación para acometer inversiones fuera del territorio nacional. Con un importe máximo de financiación por cliente de 10 millones de euros, el dinero puede destinarse para cubrir necesidades de liquidez e inversiones en activos fijos productivos, vehículos turismos, adquisición de empresas, etc. Por su parte, la Línea ICO Exportadores nace para aportar liquidez mediante el anticipo del importe de facturas emitidas procedentes de la actividad exportadora a corto plazo. El importe máximo de financiación es de 5 millones de euros por cliente.

Además, la ‘Guía de servicios para la internacionalización’, que está accesible on-line, recoge la amplia gama de instrumentos que proporciona esta Secretaría de Estado para apoyar la expansión de las empresas españolas en los mercados exteriores. Aglutina los recursos de los servicios centrales de la Secretaría de Estado de Comercio, de su red de 98 oficinas económicas y comerciales en el exterior y de las 31 Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio, así como los servicios ofrecidos por las entidades dependientes: ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX), Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), Sociedad Estatal España Expansión Exterior y Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE).

Ya es posible descargar la ‘Guía de servicios para la internacionalización’ desde la web de ICEX o desde nuestra sección de documentos.  

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia