05.16.2018

Australia ofrece grandes oportunidades para las empresas españolas

Los Líderes analizan con profesionales españoles el desarrollo de infraestructuras australianas

Australia ofrece grandes oportunidades para las empresas españolas

En el Madrid del Siglo de Oro la gente se reunía en los famosos “mentideros” para conversar e intercambiar información. Haciendo honor a su nombre, el restaurante El Mentidero de la Villa fue el escenario elegido para la comida de trabajo en la que los Líderes analizaron la economía de Australia y sus infraestructuras de transporte junto con empresas españolas del sector con intereses en el país oceánico.

Participaron en la reunión Jorge Santamaría, representante del Foro para la Ingeniería de Excelencia (FIDEX); Lidia Escribano, directora de Infraestructuras de ICEX España Exportación e Inversiones; Fernando Prieto, consejero de Comercio Internacional de la Asociación Española de Ferrocarriles (MAFEX); Eduardo Baeza, director de Asuntos Institucionales de Maxam; el director corporativo de Navantia, Juan Ramón Lueje; Francisco José Caso, director de Internacional de la consultora de ingeniería Saitec; Rafael Fuldain, de Sener Ingeniería y construcción; María Moreno, directora de Interncional de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (SEOPAN); Manuel González, director general de SICE Tecnología y Sistemas en Australia; Alfredo Bonet, director Internacional de la Cámara de Comercio de España; José Luis Arévalo, director ejecutivo de Asia-Pacífico de la firma de ingeniería Typsa, y Elena Laburu, gerente de inversiones senior de Austrade, la comisión de comercio e inversiones del Gobierno australiano.

Los participantes en el almuerzo trataron de identificar los programas de infraestructuras más interesantes que desarrollará Australia en el futuro, relacionados en gran medida con el crecimiento económico y demográfico del país. Richard Sellers tomó como ejemplo Perth, que “duplicará su población en los próximos años, y la ciudad se intenta preparar para aumentar igualmente su prestación de servicios”.

Transporte ferroviario de pasajeros, aeropuerto y transporte de mercancías se encuentran entre los principales planes de desarrollo del estado de Australia Occidental, sin mencionar las perspectivas en el sector de la minería. También hizo referencia al programa de renovación de puentes antiguos que llevará a cabo el Gobierno australiano de aquí a 2022.

A su vez, Simon Ormsby y Jennifer Wiggins señalaron otras importantes ciudades el país, como Sídney y Melbourne, cuyo crecimiento está provocando problemas de tráfico. Los atascos en estas ciudades, señaló Jennifer Wiggins, “están siendo muy importantes últimamente y la gente recibe el mensaje de que la solución para la congestión del tráfico es el ferrocarril”.

Australia, concluyeron los Líderes, “está muy lejos de España, pero ofrecerá grandes oportunidades para el desarrollo de infraestructuras de transporte en los próximos años”.

Galería de imágenes

Resumen de actividades IV Programa Líderes Australianos

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia