11.13.2019

Bilbao como ejemplo de desarrollo urbanístico

Para entender la transformación de Bilbao, y el efecto en ella del Museo Guggenheim, realizamos una visita guiada con el arquitecto Bernd Nitsch, de GA BILBAO. Resumen en PDF de actividades

El arquitecto Bernd Nitsch comenzó explicado desde el mirador de Artxanda la historia y evolución de Bilbao en los últimos 20 años como contexto para comprender cada actuación urbanística y edifico que ha sido desarrollado en estos años.

Para proseguir con la explicación, la delegación se desplazó al área de Ametzola, que nació como un barrio destinado a albergar a los obreros del Bilbao industrial pero que vivió un interesante desarrollo urbanístico con el proyecto BilbaoRia2000, que supuso el inicio de toda la renovación de Bilbao.

Para concluir la visita guiada no podía faltar el que, hoy día, es el mayor atractivo de Bilbao, el Museo Guggenheim. Los visitantes australianos pudieron conocer la historia de cómo acabo ubicándose el museo en Bilbao, pese a no ser una de las opciones que en su momento existían, por ser entonces todavía una ciudad que no había iniciado el proceso de transformación que la ha convertido en el referente que es hoy.

La determinación de la ciudad por atraer el museo a Bilbao fue el inicio del conocido Efecto Bilbao, que este museo ha producido a la ciudad y que la ha convertido en lo que es hoy día.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia