Los Líderes descubrieron un moderno espacio arquitectónico que aúna lo mejor de la tradición y la modernidad de la gastronómía española
Los Líderes Australianos finalizaron su primera jornada de trabajo en Madrid con una cena informal en el Mercado de San Antón. La gastronomía, junto con la riqueza cultural de España y su belleza natural, forma parte de los atractivos que los más de 200.000 turistas australianos que visitan nuestro país valoran a la hora de elegir España como su destino vacacional. Con esta cena, en la que se sirvió una selección de productos de la tierra, los Líderes Australianos disfrutaron del sabor y la calidad de los alimentos que forman parte de la dieta mediterránea, con demostrados beneficios para la salud y toda una experiencia sensitiva para su degustación.
Situado en el Distrito Centro de la Capital, el Mercado de San Antón forma parte de la red de Mercados de Madrid. Gracias al plan de Modernización y Dinamización promovido para estos centros de venta por el Ayuntamiento de la capital, fue renovado integralmente mediante una obra que abarcó desde el año 2003 hasta el 2011. Se invirtieron aproximadamente 20,5 millones de euros en la construcción de un nuevo edifico, que dotó al distrito de un moderno espacio comercial destinado a la venta a través del propio mercado y un nuevo supermercado y también a otras actividades comerciales, como la restauración y una zona de degustación, así como la habilitación de un aparcamiento.
El mercado ofrece a sus clientes una selecta variedad de productos, tanto de temporada (caza, pescados, frutas y verduras, etc.) como surtidos de delicatesen. Sus puestos cubren los gustos de todos los clientes, contando con oferta en comida japonesa, vinoteca, panadería, hamburguesería, cocina italiana, griega, etc., lo que lo convierte en un punto de referencia gastronómico tanto para los habitantes de la ciudad como para los turistas que la visitan durante todo el año.
Perfiles de los Participantes en el I Programa Líderes.