05.11.2018

IV edición del Programa Líderes Australianos

Con el sector de las infraestructuras y el transporte como ejes centrales se celebró del 14 al 18 de mayo en Barcelona, Zaragoza y Madrid

IV edición del Programa Líderes Australianos

La construcción es uno de los motores más importantes para la economía de Australia y las empresas españolas han aupado a nuestro país hasta el segundo puesto a escala global en facturación internacional en ese sector. Además, en construcción de infraestructuras, a las que Australia destina gran parte de sus inversiones públicas, las compañías españolas lideran el mercado mundial en concesiones.

Con estos datos, la Fundación Consejo España-Australia dedicó esta nueva edición de su Programa Líderes Australianos al sector de las infraestructuras y ha seleccionado a cuatro destacados perfiles en este ámbito para que visiten nuestro país.

Se trata de Nick Hudson, director of Economics and Policy at Infrastructure Partnerships Australia (IPA); Simon Ormsby, Group Executive Strategy and Corporate Development of ARTC; Richard Sellers, Director General of the Department of Transport in Western Australia y Jenny Wiggins, senior reporter at The Australian Financial Review.

Durante la semana del 14 al 18 de mayo viajaron a España, para visitar en Barcelona, Zaragoza y Madrid, empresas, instituciones y centros de infraestructuras en los que conocer en profundidad las características, gestión, potencialidades y tecnología españolas.

A su vez, además de las visitas técnicas, otro de los objetivos del Programa Líderes es que durante las reuniones y encuentros previstos en la agenda pudieran crearse redes de contacto entre profesionales, instituciones y empresas de cara a generar nuevas sinergias que ahonden y fortalezcan las relaciones entre ambos países.

El Programa Líderes Australianos ha celebrado ya tres ediciones en 2015, 2016 y 2017, centradas en el ámbito parlamentario, periodístico y de think tanks respectivamente. 

Perfiles de los participantes

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia