Etiquetas

06.28.2021

El Museo del Prado y Acciona llevan a Goya a Australia

La NGV de Melbourne acoge una exposición con más de 160 obras del pintor español, 44 de ellas cedidas por la pinacoteca española

La Galería Nacional de Victoria (NGV por sus siglas en inglés) inauguró el pasado viernes la exposición “Goya: dibujos del Museo del Prado”. Se trata de la muestra con el grupo más grande de dibujos de Goya jamás expuesto en Australia. La exposición, que cuenta con la colaboración de nuestro patrono Acciona, podrá visitarse hasta el 3 de octubre.

La exposición incluye más de 160 obras en papel de Francisco de Goya (1746-1828), entre los que se encuentran 44 dibujos cedidos por el Museo del Prado de Madrid. Según señala la NGV, las obras han sido seleccionadas por el Prado especialmente para esta exhibición. Incluyen ejemplos desde los primeros álbumes de sátira social del artista hasta las enigmáticas visiones y sueños registrados en sus últimos dibujos.
 
Las 44 obras de la colección del Prado se complementan con 120 aguafuertes de las reconocidas series de estampas de Goya: los Caprichos, los Desastres de la Guerra, la Tauromaquia y los Disparates. Los grabados provienen de la colección de NGV, con 15 obras en préstamo de la Galería de Arte de Australia del Sur.

Más información en la página de NGV Melbourne.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia