08.15.2023

Indra entrega al Ejército australiano dos laboratorios de inteligencia técnica de armas

El sistema, que proporciona información sobre artefactos explosivos, se ha desarrollado en un 90% directamente en Australia

Indra entrega al Ejército australiano dos laboratorios de inteligencia técnica de armas
Nuestro patrono Indra anunció la entrega a las Fuerzas Armadas australianas de dos laboratorios de inteligencia técnica de armas (WTI) desplegables para el análisis de artefactos explosivos improvisados (IED). 
 
El laboratorio WTI está diseñado para llevar a cabo la explotación de estos artefactos explosivos improvisados, recopilar y analizar evidencias, proveer información crítica del ataque e identificar la cadena de suministro. La explotación de estos artefactos se lleva a cabo mediante una serie de actividades que tratan de determinar de forma técnica, táctica y forense los componentes implicados y recuperar restos de material relacionado con la fabricación y manipulación de los artefactos. 
 
"El laboratorio proporciona in situ a los mandos de la operación inteligencia rápida y procesable relativa al incidente con artefactos explosivos improvisados, que podría permitirles introducirse en el ciclo de ataque de sus adversarios”, explica Adam Taylor, responsable del proyecto. 
 
Este laboratorio también puede utilizarse para otros eventos, como desastres naturales.
 
Los dos sistemas entregados se basan en una solución de contenedores, que se componen de shelters ISO 20 robustos y certificados para cualquier plataforma móvil logística estándar en uso por las Fuerzas Armadas australianas en la actualidad y que cumplen, además, requisitos medioambientales muy estrictos para hacer posible su despliegue en cualquier lugar del mundo. 
 
Además, el proyecto se ha centrado en potenciar la participación de la industria local: más del 90% del mismo se ha ejecutado directamente en Australia, trabajando en estrecha colaboración con fabricantes y distribuidores de equipos locales.
 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia