Acciona construirá una nueva desaladora en Australia
02.21.2024

Acciona construirá una nueva desaladora en Australia

La puesta en marcha de la infraestructura contribuirá a afrontar la reducción de las precipitaciones y el fuerte crecimiento demográfico en Perth

 

Un consorcio encabezado por nuestro patrono Acciona ha sido elegido como el candidato favorito por Water Corporation, la principal compañía de agua en Australia Occidental, para diseñar, construir y operar la planta desalinizadora de Alkimos en Perth durante una década. En su primera fase, la planta podrá procesar 150.000 m³ de agua al día, y en la segunda fase, se duplicará esta capacidad.

Se espera que, en la primera fase, el proyecto de diseño y construcción proporcione agua potable en 2028. Esto forma parte de un programa global de Water Corporation valorado en 2.800 millones de dólares australianos (1.724 millones de euros) destinado a asegurar el suministro de agua potable a la población.

El proyecto será ejecutado por una alianza formada por Water Corporation, Acciona y Jacobs, incorporando la sostenibilidad en el diseño, la implementación y las operaciones de la planta.

La puesta en funcionamiento de la nueva planta desalinizadora contribuirá a la región para hacer frente a la disminución de las lluvias y al crecimiento poblacional del área. Desde 1970, las precipitaciones invernales en el suroeste de Australia Occidental han disminuido un 20%, mientras que se espera que la población de Perth, que actualmente es de 2,12 millones de habitantes, llegue a los 2,9 millones en 2031 y a los 3,5 millones en 2050. Esto convertirá a Perth en la tercera ciudad más grande de Australia y aumentará significativamente la demanda de agua potable.


Acciona en Australia

La presencia de Acciona en el país oceánico se remonta al año 2002. Desde entonces se ha convertido en una de las principales empresas de infraestructuras en el país con proyectos emblemáticos como el de la desaladora de Adelaida o la planta de tratamiento de agua de Mundaring, en Australia Occidental.

Más allá del sector del agua, Acciona desarrolla muchos grandes proyectos de infraestructuras en el país, como el primer lote de túneles del proyecto Suburban Rail Loop East, en Melbourne, o el tramo oriental de la línea de transmisión eléctrica de HumeLink en Nueva Gales del Sur.

Otros grandes contratos en el país son la construcción de la pista del nuevo Aeropuerto Internacional de Sídney Occidental (Nancy Bird Walton); el tramo central del Metro West de Sídney, el nuevo ferrocarril subterráneo que recorre gran parte de la mayor ciudad del país; y la supresión de los pasos a nivel de la línea ferroviaria de Frankston, en Melbourne.

Leer la noticia en la página web de Acciona

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia