Acuerdo de colaboración entre Indra y Navantia
07.12.2023

Acuerdo de colaboración entre Indra y Navantia

Buscan fortalecer la posición de la industria española en el mercado internacional y la soberanía tecnológica

 

 

Las multinacionales españolas Navantia e Indra, ambas patronos de la Fundación Consejo España-Australia, anunciaron la firma de un acuerdo de colaboración para desarrollar y comercializar conjuntamente sistemas y soluciones digitales de Defensa.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la sede del Centro de Estudios superiores para la Defensa (CESEDEN). Por parte de Indra asistieron el presidente de la compañía, Marc Murtra, y su consejero delegado, José Vicente de los Mozos. Por parte de Navantia estuvieron presentes el presidente, Ricardo Domínguez, y el director de Sistemas y Servicios y director de Tecnología y Transformación Digital, Donato Martínez.

Ambas compañías explorarán de forma conjunta oportunidades para aumentar la soberanía tecnológica nacional y su proyección internacional en el ámbito de las nuevas soluciones digitales, así como en sistemas navales y no navales.

Con este acuerdo se crean mecanismos para que Navantia e Indra colaboren en soluciones diferenciales en áreas como la nube de combate, gemelos digitales, logística inteligente y sostenimiento 4.0, ciberseguridad y ciberdefensa, o entornos de simulación avanzados, así como en nuevas tecnologías habilitadoras.

Para Ricardo Domínguez, presidente de Navantia, "este acuerdo representa el compromiso conjunto de las dos mayores empresas españolas del ámbito de la defensa para ofrecer a nuestras Fuerzas Armadas la ventaja y la soberanía tecnológica que necesitan y para impulsar la posición de la industria española en el exigente mercado internacional (...) El ecosistema de defensa necesita liderar y aprovechar el potencial de tecnologías disruptivas. Navantia e Indra son líderes en este ámbito".

Por su parte, el presidente de Indra, Marc Murtra,  “este acuerdo marca la línea que desde Indra queremos impulsar para construir un ecosistema de colaboración con grandes empresas españolas, como Navantia, pero también con otras más pequeñas, incluso pymes o startups, con el fin de llevar a la industria tecnológica española hasta su máximo potencial".

Leer la noticia en las páginas web de Indra y de Navantia

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia