05.26.2012

Australia, objetivo de Turespaña

El país está incluido dentro de una lista preliminar sobre la apertura de posibles nuevas oficinas en el extranjero.

Australia, objetivo de Turespaña

El listado ya ha sido trasladado al grupo de trabajo público-privado aprobado en la última reunión del Consejo Español de Turismo (Conestur) e incluye lugares como Oriente Medio y Europa del Este. La decisión final está prevista para julio.

Además de la apertura de nuevas oficinas, el grupo de trabajo analizará el cambio de modelo en la gestión del Instituto de Turismo de España y las Oficinas de Turismo en el Exterior, que pasarían ahora a “un modelo de unidades más pequeñas pero con profesionales especializados en marketing, relaciones públicas y análisis de mercados”, según ha explicado recientemente el subdirector general de Planificación y Coordinación de las Oficinas Españolas de Turismo, Julio López Astor. Hasta ahora las OETs están formadas fundamentalmente por personal auxiliar administrativo, cuyo trabajo principal es dar solamente información al público.
 
El grupo de trabajo designado por el Conestur está formado por siete representantes de empresas privadas, el presidente de la Comisión de Turismo de la CEOE, tres Comunidades Autónomas, un sindicato, el director general de Turespaña y la la secretaria de Estado de Turismo.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia