El parque eólico MacIntyre de Acciona ya cuenta con su primera base de hormigón
09.23.2022

El parque eólico MacIntyre de Acciona ya cuenta con su primera base de hormigón

Será el más grande del hemisferio sur y generará energía equivalente a 700.000 hogares
El parque eólico más grande del hemisferio sur, construido por nuestro patrono Acciona, cuenta ya con su primera base de hormigón después de tres meses de movimientos y preparación de la tierra. 
 
Cuando se completen las 180 turbinas del Recinto Eólico MacIntyre se generarán 1.026 MW de electricidad renovable, suficiente para 700.000 hogares.
 
El Director general de ACCIONA Energía, Brett Wickham, argumenta que la construcción está avanzando a pleno rendimiento, creando casi 700 puestos de trabajo y apoyando a cientos de empresas locales en el proceso.
 
Del mismo modo, el Ministro de Energía, Energías Renovables e Hidrógeno de Queensland, Mick de Brenni, resalta que la transformación energética del Estado es la mayor oportunidad de empleo en una generación.
 
"Después de iniciar el terreno en lo que es el parque eólico más grande del hemisferio sur, el vertido de la primera fundación de la torre es una prueba más de que la energía renovable equivale a más puestos de trabajo en la región de Queensland", dijo el Ministro de Brenni.
 
El proyecto de 2.000 millones de dólares servirá también para demostrar lo que la energía renovable es capaz de hacer y cómo la industria puede descarbonizar su cadena de suministro, según explica el CEO de Ark Energy, Daniel Kim.
 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia