06.18.2019

El tranvía de Sídney, calificado como Diseño de Infraestructura Sostenible

Acciona ejecuta este proyecto a través del consorcio Altrac, del que forma parte 

El tranvía de Sídney, calificado como Diseño de Infraestructura Sostenible

La multinacional española Acciona anunció que el proyecto para el diseño, construcción y operación del tranvía de Sídney, que ejecuta como parte del consorcio Altrac, obtuvo la calificación de Diseño de Infraestructura Sostenible (IS).

Este reconocimiento, otorgado por el Consejo de Infraestructuras Sostenibles de Australia (ISCA) es el único sistema de calificación integral de Australia y Nueva Zelanda que permite evaluar la sostenibilidad en las fases de diseño, construcción y operación de una infraestructura.

El proyecto del tranvía de Sídney fue declarado como “Excelente”, con una puntuación global de 68,5 puntos, por encima de los requisitos mínimos que exigían una calificación de 65 puntos. En el apartado de “Innovación”, el proyecto obtuvo la máxima puntuación: 10 puntos.

Entre los aspectos más destacados del proyecto en materia de sostenibilidad y de innovación, se incluye el sistema de frenado regenerativo HESOP, que permite importantes ahorros de energía durante la operación de la infraestructura.

Este sistema permite recuperar más del 99% de la energía producida durante el frenado y reutilizarla en equipos auxiliares, iluminación y ventilación, o revenderla a los productores de electricidad. La implementación de este sistema de frenado ha permitido también reducir el número de subestaciones y ha eliminado la necesidad de incorporar resistencias de frenado, lo que resulta en un ahorro total de material en el proyecto.

Otro de los hitos destacados del proyecto es la subestación de High Cross Park, diseñada y construida en una ubicación subterránea para minimizar los impactos potenciales en árboles, y en elementos culturales y patrimoniales de la zona. Cuenta, además, con un sistema de aire acondicionado geotérmico.

ACCIONA forma parte del consorcio Altrac, encargado del diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento hasta 2034 del tren ligero, un proyecto que lleva asociadas importantes reubicaciones de infraestructuras de servicios y una extensa regeneración urbana.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia