12.08.2015

Gestión australiana para el tranvía de Málaga

Un consorcio formado por Macquarie Capital e InfraVia compra el 39,39% del capital de la sociedad gestora de esta infraestructura 

Gestión australiana para el tranvía de Málaga

El grupo australiano Macquarie Holdings Corporativos PTY Limited e InfraVia Capital Partners se han hecho con el 39,39% del tranvía de Málaga a través de la compra de la participación en la sociedad gestora de Cajamar, Cointer y Sando. Tras el cierre de esta transacción, el consorcio comprador se sitúa como el mayor accionista de la compañía.

La Junta de Andalucía adjudicó a Metro de Málaga una concesión por 38 años para proveer de servicio de transporte urbano a la ciudad. Según indicó InfraVia en la nota de prensa emitida, hasta la fecha se han superado los objetivos iniciales y ha prestado servicio a más de 6,1 millones de pasajeros. El Metro de Málaga cuenta con dos líneas con una longitud combinada de 11,3 kilometros y cuenta con 17 estaciones. En 2019 está prevista la entrada en servicio de 5 nuevas estaciones, que extenderán el servicio a las zonas este y norte de la ciudad.

"Macquarie de Capital se especializa en el desarrollo y la construcción de nuevos proyectos de infraestructura en el mundo. Estamos muy contentos de invertir en el proyecto de infraestructura de referencia en la región, junto a un compañero de clase mundial ", afirmó tras hacerse pública la operación Mark Bradshaw, director de PPP y Senior Managing Director de Macquarie Capital. Por su parte Vicente Levita, fundador y presidente de InfraVia, declaró que "estamos encantados de contribuir al proyecto de infraestructura más grande llevado a cabo recientemente en Málaga ".

Las firmas legales Cuatrecasas y Gonçalves Pereira prestaron asesoramiento jurídico en la operación.

Foto: Metro de Málaga

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia