Iberdrola Australia suministrará energía verde al Grupo Woolworths
06.03.2022

Iberdrola Australia suministrará energía verde al Grupo Woolworths

Se trata de la mayor cadena de supermercados de Australia y el suministro provendrá del recién desarrollado Parque de Energía Renovable de Port Augusta

Nuestro patrono Iberdrola proporcionará energía verde a la mayor cadena de supermercados de Australia, el Grupo Woolworths. Esta se abastecerá al 100% de electricidad renovable en el sur de Australia, gracias al recién desarrollado Parque de Energía Renovable de Port Augusta, a partir de las turbinas eólicas y la red solar de Iberdrola Australia.

Allí, el mayor parque híbrido eólico-solar del hemisferio sur, 50 turbinas y 250.000 paneles solares trabajarán conjuntamente para suministrar aproximadamente 100.000 megavatios hora de electricidad renovable al año en nombre del minorista. Esta reciente medida se suma a la introducción de bolsas de fruta y verdura ecológicas en los supermercados de Woolworths en Australia Meridional el mes pasado, lo que permitirá eliminar hasta 70 toneladas de plástico del vertedero anualmente.

El Primer Ministro de Australia Meridional, Peter Malinauskas, declaró: "Australia Meridional es desde hace tiempo un líder mundial en energías renovables, lo que ha allanado el camino para que más empresas se pasen a la energía limpia. Este es el camino que sigue el mundo". A lo que el Director General y Consejero Delegado de Iberdrola Australia, Ross Rolfe AO, añadió: "Estamos encantados de apoyar al Grupo Woolworths en su camino hacia la sostenibilidad. Woolworths Group está demostrando que juntos podemos descarbonizar nuestro sector eléctrico, preservando nuestro entorno natural y creando puestos de trabajo en las comunidades regionales de Australia".

La asociación de nueve años entre el Grupo Woolworths e Iberdrola Australia apoya el desarrollo del Parque de Energía Renovable de Port Augusta, que estará totalmente operativo en los próximos meses, creando 200 puestos de trabajo durante la construcción y 20 puestos de trabajo permanentes a tiempo completo en la región del sur de Australia.

Leer la noticia en la página web de Iberdrola Internacional

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia