Etiquetas

11.06.2023

Iberdrola, mejor utility del mundo en divulgación ESG

Nuestro patrono ha sido reconocido por la accesibilidad y transparencia de su información ambiental, social y de gobierno corporativo

 

 

Iberdrola, mejor utility del mundo en divulgación ESG

El ranking mundial de la League of American Communications Professionales (LACP) sitúa a Iberdrola como la mejor utility del mundo, y primera empresa a nivel europeo, en la categoría Print-Based Alternative Reports, por la calidad de su divulgación de información ESG (ambiental, social de de gobierno corporativo según sus siglas en inglés).

El ranking de la LACP se elabora a partir de casi 1.000 informes anuales de compañías de numerosos sectores y de más de 20 países. Por segundo año consecutivo Iberdrola ha conseguido el Premio Platinum, con una puntuación de 99 sobre 100, por su espacio digital "Informe Integrado Anuale Información ESG 2022". El ranking valora la accesibilidad y transparencia de la información en materia ESG a todos los grupos de interés a través de este espacio digital, cuyo objetivo es aunar en una única área toda la información no financiera de la compañía correspondiente al ejercicio.

La LACP ha tenido en cuenta, también, el esfuerzo de digitalización de la información y el empleo de material inforgráfico que responde a numerosos estándares de reporte reconocidos (GRI, SASB, IIRC, B4SI, Pacto Mundial, etc.).

Asimismo, se ha otorgado una mención especial a la carta del presidente de la compañía, Ignacio Galán, distinguida como "Best letter to Shareholders Worldwide".

El espacio digital de Iberdrola dedicado a ESG se ha consolidado como una herramienta innovadora que impulsa el conocido compromiso de la compañía con la transparencia y mantiene su liderazgo en esta materia. Así acerca la información en esta materia a los grupos de interés a través de un formato moderno, digital y accesible.

Leer la noticia en la página web de Iberdrola

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia