Indra centraliza la gestión de carreteras de Transurban en Queensland
10.03.2023

Indra centraliza la gestión de carreteras de Transurban en Queensland

Su plataforma In-Mova Traffic integra la operación de dos autopistas y cuatro grandes túneles, mejorando eficiencia y seguridad

 

La multinacional tecnológica española Indra ha sido la encargada de integrar en un único centro de control la gestión de todos los activos de carreteras de Transurban en el estado australiano de Queensland. Se trata de dos autopistas que suman 87 kilómetros y los cuatro mayores túneles de la ciudad de Brisbane, con 16 kilómetros.

El nuevo centro de control y plataforma de operación funciona bajo el sistema In-Mova Traffic de Indra, y sustitye a los diferentes centros y múltiples sistemas con los que se gestionaban hasta ahora estas infraestructuras. Mejora así la eficiencia, la seguridad y la calidad del servicio en las carreteras. In-Mova Traffic facilita la toma de decisiones y la gestión eficaz y eficiente de las operaciones de tráfico, tanto en situaciones cotidianas como de emergencia.

En esta plataforma, que cuenta con un alto nivel de automatización, Indra ha incorporado las últimas tecnologías digitales, como big data, inteligencia artificial y los Sistemas Cooperativos de Transporte Inteligente (C-ITS), que facilitan la comunicación con los vehículos conectados. In-Mova Traffic permite recopilar y analizar datos de tráfico actuales e históricos, generar informes y, gracias a los algoritmos de inteligencia artificial, realizar modelos predictivos para asegurar la mayor eficiencia en la gestión del tráfico en el futuro. Además, al incorporar tecnología inteligente para la gestión de incidentes, el sistema guía al operador a la hora de responder de la forma correcta en cada caso, haciendo que la operación diaria sea simple y eficiente.

"Estamos orgullosos del éxito en la modernización del sistema de operación y control del tráfico en Brisbane", señala Manuel López Villena, director de Tráfico e Infraestructuras en el negocio de Mobility de Indra. "Se trata probablemente del mayor proyecto de migración de túneles realizado en el hemisferio sur hasta la fecha, tanto por extensión como por la complejidad y volumen de activos que incluye".

Los más de 15.000 equipos instalados, que procesan más de 400.000 señales; los más de 6.000 casos de prueba ejecutados durante la fase de migración sobre los sistemas de operaciones en producción de Transurban; y los más de 450.000 viajes que se gestionan diariamente en estas carreteras dan una idea del alcance del proyecto.

Leer la noticia en la página web de Indra

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia