Entre otros beneficios, mejora la capacidad de comercio internacional de la compañía
Navantia Australia recibió recientemente la Certificación de Salud y Seguridad Laboral (Norma Internacional ISO 45001) y Certificación Ambiental (Norma Internacional ISO 14001) después de dos años de desarrollo del sistema. Estas certificaciones son otorgadas por auditores independientes del Det Norske Veritas (DVN).
Alfonso García-Valdés, director gerente de Navantia Australia, señaló que obtener estas certificaciones brinda confianza a los clientes, empleados y comunidad. “Navantia Australia siempre se ha tomado muy en serio la salud, la seguridad y el medio ambiente de los trabajadores, la certificación ISO de nuestros dos sistemas es un gran paso adelante para la empresa y lleva nuestra comprensión y compromiso al siguiente nivel”.
Estas certificaciones conllevan otros beneficios, como la capacidad de comerciar a nivel mundial y cumplir con las obligaciones legales de salud, seguridad y medio ambiente en cualquier país.
Navantia Australia actualmente ofrece servicios de diseño e integración de sistemas de plataforma de ingeniería a tres clases de barcos en servicio con la Royal Australian Navy y será el contratista principal en el apoyo al mantenimiento del nuevo buque de abastecimiento de la clase Supply.
Navantia cuenta con una larga trayectoria de asociación productiva con la Royal Australian Navy: los destructores de clase Hobart, los portahelicópteros clase LHD, así como doce lanchas de desembarco y el diseño, construcción y mantenimiento de los buques de abastecimiento AOR.