RMIT y el Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia colaboran en el proyecto ALCOAT

Etiquetas

07.11.2023

RMIT y el Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia colaboran en el proyecto ALCOAT

Junto con la Universidad de Química y Tecnología de Praga investigarán para mejorar la calidad y durabilidad del acero

Nuestro patrono RMIT lidera, junto con el Institut Català de Nanociència i Nanotecnologia (ICN2) y la Universidad de Química y Tecnología de Praga el proyecto ALCOAT. Esta iniciativa en innovación desarrollará recubrimientos de aleación de aluminio caracterizados por índices de corrosión más bajos y menor riesgo de fragilización por hidrógeno en comparación con el acero.

El acero es el principal material de construcción en todo el mundo. Es vulnerable a la oxidación y el deterioro, especialmente en ambientes húmedos. ALCOAT trata de mejorar la protección contra la corrosión, necesaria para prolongar la vida útil de los productos de acero y garantizar la seguridad.

RMIT Europe ha recibido AU $ 434K del Fondo de Investigación de la UE para el Carbón y el Acero (RFCS) para contribuir a ALCOAT. El enfoque innovador del proyecto incluye modelado computacional y química molecular. El ICN2 participará con la implicación del Grupo de Teoría y Simulación liderado por el Prof. Pablo Ordejón.

ALCOAT reciclará el aluminio destinado a los vertederos para crear una alternativa al zinc para la galvanización de productos de acero. De hecho, mientras que la chatarra de aluminio generalmente se descarta debido a la contaminación por hierro y magnesio, lo que la vuelve quebradiza e inutilizable para muchas aplicaciones, es ideal para producir un buen revestimiento para el acero, ya que los contaminantes impiden que se forme el óxido.
 
Los recubrimientos desarrollados por ALCOAT serán más livianos, más delgados y contribuirán a la economía circular al reducir la necesidad de materias primas primarias. Encontrarán aplicaciones en varios sectores, incluidas las torres eólicas, los barcos y las industrias automotriz, de construcción y de electrodomésticos.
 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia