02.15.2012

Telvent gestiona el tráfico en Brisbane

La empresa española logra un contrato para mejorar la movilidad urbana por 25 millones de euros.

Telvent gestiona el tráfico en Brisbane
La compañía tecnológica Telvent GIT ha anunciado que la UTE Transcity, de la que forma parte, ha sido seleccionada por el Ayuntamiento de Brisbane para que implante sus sistemas de gestión inteligente del tráfico (ITS) en la autopista Legacy Way, en Australia.
 
El crecimiento demográfico vivido en la última década en la zona metropolitana de Brisbane ha provocado un aumento en el nivel de congestión en la red de carreteras.  El nuevo proyecto prevé la apertura de 4,6 km. de túnel, que unirán el oeste y el norte de Brisbane. Con esta obra se pretende mejorar el tráfico rodado actual y futuro, ya que está previsto que el túnel termine  sirviendo como vía rápida y directa entre la autovía del Oeste y el aeropuerto.
 
La tecnología que Telvent va a instalar en Legacy Way permite la gestión centralizada y en tiempo real de las infraestructuras del túnel y del tráfico. De esta manera se podrá controlar con mayor rapidez y efectividad cualquier incidencia o emergencia. Telvent se destaca así como líder tecnológico en sistemas inteligentes de transporte. Durante el último año ha desarrollado proyectos similares, en los túneles de Despeñaperros en España o el de King Abdullah Road, en Arabia Saudí.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia