04.05.2019

Turbinas del Grupo Nordex para el parque eólico de Acciona Mortlake South

La multinacional española afianza su presencia en el país y repetirá su programa “Acciona Academy”

Turbinas del Grupo Nordex para el parque eólico de Acciona Mortlake South

Grupo Nordex suministrará e instalará los aerogeneradores para el futuro parque eólico Mortlake South, en el estado australiano de Victoria. Se trata de la quinta instalación eólica de Acciona en el país, cuyas obras comenzaron el mes pasado.

En total, Nordex proveerá 35 aerogeneradores con una capacidad de 35 MW cada uno. Una vez en marcha, el parque generará electricidad equivalente al consumo anual de unas 115.000 familias, y evitará la emisión a la atmósfera de más de 500.000 toneladas de CO2.

Patxi Landa, director de Ventas de Nordex Group, ha señalado que la compañía se encuentra “cada vez más con un interés significativo en la turbina N149” además de Europa, “como recientemente en Argentina y ahora en Australia. Este encargo es otra indicación de la confianza depositada en nuestra tecnología”.

Acciona consolida su presencia en Australia

El parque de Mortlake South incrementará en un 36% la implantación eólica de Acciona en Australia, lo que refuerza así su presencia en el país. 

Otra prueba de la buena actividad de la compañía en el país austral es el éxito obtenido por su programa de formación 'Acciona Academy'. La multinacional ha decidido continuar ejecutando el programa anualmente.

En la primera edición, trece candidatos del país, estudiantes de los últimos años de disciplinas como Ingeniería, Física o Nanotecnología, realizaron una estancia en las oficinas de Acciona en Melbourne para conocer el funcionamiento de la compañía y aprender sobre gestión de proyectos, así como para visitar algunos de los proyectos de Acciona en el país, como el parque eólico Waubra y la actualización de la línea Ballarat.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia