07.01.2015

Apertura de un nuevo periodo del visado Work and Holidays

El acuerdo de movilidad para jóvenes firmado entre el Gobierno de España y el de Australia anuncia la convocatoria para el curso 2016-2017

Apertura de un nuevo periodo del visado Work and Holidays

El Gobierno australiano ha informado de la apertura a partir del 1 de julio de 2015 de un nuevo periodo de expedición de visados Work and Holiday. Según ha hecho público, el cupo se mantendrá abierto hasta el 30 de junio de 2016 o hasta completar las 500 plazas previstas en el acuerdo firmado con el Gobierno de España, relativo al programa de movilidad para jóvenes. Por otra parte, las inscripciones para el primer periodo 2015-2016, iniciado en noviembre, concluyeron el 30 de junio.

El acuerdo permite a jóvenes españoles y australianos desplazarse a ambos países, trabajar por cuenta ajena en el territorio del otro Estado y matricularse en uno o más cursos educativos o de formación que no excedan los cuatro meses de duración. Los españoles que tengan previsto acogerse al programa deberán solicitar un visado en la Embajada de Australia en Berlín, aportando los documentos que se contemplan en el acuerdo y presentando una carta de apoyo que deberán obtener en la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Interior.

Este acuerdo fue firmado en Canberra el pasado 3 de septiembre entre el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, y el ministro de Inmigración australiano, Scott Morrison. El ministro español destacó durante el acto la importancia del acuerdo bilateral para que los jóvenes españoles puedan viajar a Australia “un país que ofrece enormes oportunidades". García-Margallo añadió que "los 500 visados son un primer paso”, señalando el compromiso de ambos gobiernos de aumentar las plazas en el futuro.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia