04.12.2024

Cimic (ACS) se adjudica nuevos contratos en Australia

Obtiene sendos proyectos que se llevarán a cabo en el área de las ciudades de Sídney y Perth

 

Cimic (ACS) se adjudica nuevos contratos en Australia

La compañía constructora australiana CIMIC, subsidiaria de la española ACS, anunció la adjudicación de dos nuevos proyectos en el país oceánico.

El primero de estos proyectos se llevará a cabo en Sídney y consiste en la remodelación del Hospital Royal Prince Alfred. El proyecto incluye mejoras y reconfiguración de los servicios de urgencias de RPA, cuidados intensivos, hospitalización aguda, hospitalización pediátrica, imágenes médicas, así como quirófanos. Se contempla la construcción de un nuevo edificio de 15 plantas, la ampliación vertical y horizontal de la infraestructura existente y la remodelación del campus.

Según Juan Santamaría, presidente ejecutivo del Grupo CIMIC, se trata de "las obras de reurbanización más significativas en los 140 años de historia del hospital" y le permitirá "continuar la prestación de servicios avanzados de salud para la comunidad local y pacientes de toda Nueva Gales del Sur, Australia y a nivel internacional".

El segundo proyecto ha sido concedido a la filial de CIMIC UGL, en consorcio con ADCO, para construir nuevas instalaciones de mantenimiento de vagones ferroviarios en Bellevue, un suburbio de Perth (Australia Occidental), para la Autoridad de Transporte Público del Estado.

El proyecto, valorado en unos 110 millones de dólares, incluye las obras civiles, la construcción de vías, señalización e instalación de equipos, trabajos de electrificación y conexión a la subestación de alta tensión existente. Estas obras, que terminará en 2026, serán, según Juan Santamaría, "clave para ampliar la red ferroviaria estatal y la creación de empleos y habilidades que apoyen el crecimiento futuro".

 

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia