03.05.2024

Los ingenieros industriales de Australia y España acuerdan facilitar la movilidad laboral

Firman un Acuerdo de Reconocimiento Mutuo que proporcionará un acceso simplificado para trabajar en cualquiera de los dos países

Los ingenieros industriales de Australia y España acuerdan facilitar la movilidad laboral

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España y su homólogo australiano Engineers Australia firmaron un acuerdo que facilitará a sus miembros trabajar en cualquiera de ambos países.

El acuerdo fue firmado por la directora general de Engineers Australia, Romilly Madew, y por César Franco, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, en un acto online organizado por la Embajadora de Australia en España, Sophia McIntyre.

El nuevo Acuerdo abarca a los miembros de Engineers Australia que posean una cualificación relevante en Ingeniería Industrial, Química, Eléctrica o Mecánica.  Pretende reconocer las diferencias en los estándares de cualificación entre los dos países, proporcionando a los ingenieros industriales españoles una vía para cumplir con los requisitos de afiliación de Engineers Australia sin la etapa de evaluación inicial. Además, pretende ayudar a los ingenieros australianos a cumplir los requisitos de cualificación españoles, especialmente el Máster Europeo de 6 años.

Según señaló César Franco, "la realidad y las circunstancias actuales de ambos países, España y Australia, tienen enormes similitudes en la gran necesidad de ingenieros en cada país. Mientras en España, nuestro Observatorio de la Ingeniería cifra en 200.000 ingenieros los que se necesitarían en los próximos 10 años, Engineers Australia tiene la voluntad de alcanzar la cifra de 100.000 en los próximos años. El acuerdo de movilidad entre nuestros ingenieros y los australianos debería ser un incentivo para los futuros ingenieros de ambos países". Por lo tanto, reiteró, "este acuerdo debería ser el mejor reclamo para los que están pensando en estudiar una carrera con futuro: la ingeniería".

La Embajadora Sophia McIntyre, por su parte, acogió con satisfacción el acuerdo por "abrir la puerta a un mayor intercambio de conocimientos e innovación en un momento de crecimiento significativo de la relación económica entre Australia y España, en particular dado el importante papel de las empresas españolas de infraestructuras y energía en nuestra transición hacia la energía verde".

Leer la noticia en la web del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia