08.07.2015

DF incrementa su participación en Ausenco hasta el 14,5%

La operación reafirma la colaboración entre ambas compañías y pone en valor sus complementariedades a la hora de conseguir proyectos por todo el mundo

DF incrementa su participación en Ausenco hasta el 14,5%

Duro Felguera (DF) ha acordado la suscripción de una ampliación de capital de la sociedad australiana Ausenco Limited, operación que una vez finalizada, incrementará su participación hasta el 14,5%, desde el 5,029% anterior. Ambas compañías anunciaron el pasado mes una alianza estratégica a través de un Memorando de Entendimiento para desarrollar conjuntamente labor comercial y ejecución de proyectos llave en mano. El incremento de participación reafirma esta colaboración y pone en valor las complementariedades que existen en cuanto al alcance de los servicios que las dos empresas ofrecen a sus clientes.

El presidente ejecutivo de DF, Ángel Antonio del Valle Suárez, subrayó que se verán notablemente potenciadas las capacidades de la compañía española gracias a esta alianza estratégica. “Ahora, con el incremento de la participación en el accionariado de nuestro socio australiano reafirmamos nuestro compromiso con dicha alianza, lo que nos permitirá acceder a más y mayores contratos, especialmente en el negocio del procesamiento de minerales”, señaló.

También según Zimi Meka, CEO de Ausenco, la adquisición impulsará la consecución de proyectos por todo el mundo además de suponer un nuevo hito en la relación bilateral entre ambas organizaciones. “Tal y como se indicaba en el Memorando de Entendimiento, los objetivos de las dos compañías están totalmente alineados. El hecho de que Duro Felguera sea ahora un accionista de referencia de Ausenco respalda firmemente nuestra sólida relación de trabajo", añadió.

Foto: DF

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia