04.12.2015

Los embajadores de la UE se reúnen con Tony Abbott

En el encuentro, que abordó la profundización de las relaciones entre Europa y Australia, estuvo presente el Embajador español, Enrique Viguera

Los embajadores de la UE se reúnen con Tony Abbott

El Embajador de la Unión Europea en Australia, Sem Fabrizi, recibió al Primer Ministro australiano, Tony Abbott, en una cena con los Embajadores de los Estados miembros de la UE representados en Canberra. En el encuentro estuvo presente el Embajador de España, Enrique Viguera, que tuvo ocasión de departir personalmente con el Primer Ministro de diferentes asuntos de interés común. Entre ellos se encontró la resolución favorable del Proyecto ‘East West Link’ de Melbourne, tras el acuerdo al que ha llegado el Consorcio con el Gobierno de Victoria y sobre el que el Embajador se ha manifestado durante una entrevista radiofónica a ABC News Radio.

El evento con los embajadores europeos fue organizado para discutir, en un ambiente informal y amistoso, las oportunidades para profundizar la amplia relación entre la Unión Europea y Australia, así como los principales retos nacionales e internacionales a los que se enfrentan. El Embajador Sem Fabrizi destacó que "la economía de la UE se está recuperando gracias a las reformas estructurales emprendidas por los Estados miembros y las medidas adoptadas por la UE, incluyendo el Banco Central Europeo. Australia y Europa comparten historia y valores, por lo que nuestra asociación es fuerte. Prosperidad global, seguridad y estabilidad son los principales impulsores de nuestra colaboración tanto a nivel bilateral como multilateral, en el G-20 y en la ONU".

Actualmente la Unión Europea y Australia están finalizando un convenio marco, que cubrirá aspectos de sus relaciones bilaterales como la cooperación en materia de política exterior y de seguridad, la economía, el desarrollo sostenible, la ayuda exterior, la justicia, la investigación y la innovación, la educación y los desafíos mundiales tales como el cambio climático. La UE es la mayor fuente de inversión extranjera en el país y el segundo mayor socio comercial, después de China.

Foto: belgium.embassy.gov.au

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia