09.01.2015

PharmaMar firma un acuerdo con Specialised Therapeutics Australia

La compañía comercializará su compuesto APLIDIN® (plitidepsina) en Australia y Nueva Zelanda

PharmaMar firma un acuerdo con Specialised Therapeutics Australia

PharmaMar alcanzó un acuerdo de licencia con la farmacéutica Specialised Therapeutics Australia para comercializar el compuesto antitumoral de origen marino APLIDIN® (plitidepsina) en Australia y Nueva Zelanda. Según los términos del contrato, la compañía del Grupor Zeltia recibirá un pago por adelantado, pagos recurrentes por ventas y remuneraciones adicionales por hitos de ventas y regulatorios alcanzados por el compuesto. Asimismo, PharmaMar conservará los derechos de producción en exclusiva y suministrará el producto a STA para su uso comercial en ambos países.

“Continuamos con nuestro compromiso con el avance de terapias innovadoras para los pacientes. Esta colaboración con un grupo farmacéutico fuerte en Australia y Nueva Zelanda es crucial para el papel del compuesto antitumoral plitidepsina en estos dos territorios tan importantes”, señaló José María Fernández Sousa-Faro, presidente de PharmaMar.

Por su parte, el consejero delegado de Specialised Therapeutics Australia, Carlo Montagner, destacó: “El mieloma múltiple es una enfermedad rara pero con una tasa de supervivencia baja. Hay por tanto una necesidad de desarrollar nuevas terapias y los datos hasta hoy sugieren que APLIDIN® podría ser un fármaco first-in-class para mejorar las herramientas terapéuticas en esta enfermedad”. En este sentido, el consejero delegado mostró su admiración por el compromiso de la española para el desarrollo de esta terapia, señalando su deseo de empezar a colaborar conjuntamente.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia