05.18.2023

Cegasa implementa un sistema de energía renovable en una zona ecológica de Australia

Proporciona una fuente sostenible de energía y reduce así su dependencia de fuentes externas de combustible

Cegasa implementa un sistema de energía renovable en una zona ecológica de Australia

Cegasa, fabricante español de soluciones para el almacenamiento de energía, participó en la implementación de un innovador sistema microgrid en el icónico Santuario de la Naturaleza de Arkaroola, en Australia. Un proyecto liderado por Apex Energy Australia y financiado por el Gobierno australiano, con el objetivo de proporcionar a la zona un fuenta sostenible de energía renovable y reducir así la dependencia de fuentes externas de combustible.

El proyecto incluye una solución integral para optimizar el uso de energía renovable y gestionar la demanda de energía en la zona. Tradicionalmente el suministro de energía eléctrica en el Santuario se ha basado en generadores diésel que funcionan las 24 horas del día. El objetivo, a medio plazo, es lograr que funcione únicamente con energía 100% eléctrica y renovable.

En esta primera fase se ha optado por un microgrid solar y de baterías, integrado con el sistema existente, que será evaluado a lo largo de los próximos 12 meses para calcular los beneficios, éxitos y aprendizaje del proyecto. Entre los resultados previstos se encuentra alcanzar una reducción del consumo de combustible diésel de aproximadamente 15.000 litros al año, así como una disminución de la emisión de CO2 de 126 toneladas.

"Desde Cegasa estamos orgullosos de aportar nuestra experiencia en baterías y sistemas de ion litio para optimizar la gestión de la energía en el Santuario de la Naturaleza de Arkaroola y garantizar su eficiencia energética", afirma Ramón Ugarte, director comercial de baterías y sistemas de ion litio de Cegasa. "Este proyecto es un gran ejemplo de cómo la energía renovable y las soluciones inteligentes de gestión de energía pueden ayudar a las comunidades a ser más sostenibles y eficientes en el uso de la energía. Esperamos seguir trabajando en iniciativas similares".

Leer la noticia en la página web de Cegasa

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia