Valorado en 917 millones de euros, contempla 700 kilómetros de líneas de alta tensión
La compañía española Elecnor anunció la firma del contrato por el que, a través de una empresa conjunta al 50% con el grupo australiano Clough, llevará a cabo el proyecto EnergyConnect en Nueva Gales del Sur. Con un valor total de 917 millones de euros, el proyecto incluye 700 kilómetros de líneas de alta tensión y 4 subestaciones.
Se trata de una infraestructura troncal para la futura zona de energías renovables del suroeste del estado, que permitirá la conexión de 4.950 MW de capacidad de generación.
El proyecto EnergyConnect de TransGrid será el mayor interconector eléctrico de Australia y contribuirá a acelerar la transición energética del país conectando a los clientes con más generación renovable. Se calcula que ayudará a reducir un millón de toneladas de emisiones de carbono cada año.
Este proyecto refuerza la presencia de Elecnor en Australia. La compañía llegó al país oceánico en 2014 y ha participado en la construcción de 4 plantas solares en la modalidad llave en mano (EPC). Recientemente se adjudicó la primera fase del proyecto híbrido New England Solar Farm, el más grande de su tipo en Australia.