Elecnor firma el contrato del proyecto EnergyConnect
06.08.2021

Elecnor firma el contrato del proyecto EnergyConnect

Valorado en 917 millones de euros, contempla 700 kilómetros de líneas de alta tensión

La compañía española Elecnor anunció la firma del contrato por el que, a través de una empresa conjunta al 50% con el grupo australiano Clough, llevará a cabo el proyecto EnergyConnect en Nueva Gales del Sur. Con un valor total de 917 millones de euros, el proyecto incluye 700 kilómetros de líneas de alta tensión y 4 subestaciones.

Se trata de una infraestructura troncal para la futura zona de energías renovables del suroeste del estado, que permitirá la conexión de 4.950 MW de capacidad de generación.

El proyecto EnergyConnect de TransGrid será el mayor interconector eléctrico de Australia y contribuirá a acelerar la transición energética del país conectando a los clientes con más generación renovable. Se calcula que ayudará a reducir un millón de toneladas de emisiones de carbono cada año.

Este proyecto refuerza la presencia de Elecnor en Australia. La compañía llegó al país oceánico en 2014 y ha participado en la construcción de 4 plantas solares en la modalidad llave en mano (EPC). Recientemente se adjudicó la primera fase del proyecto híbrido New England Solar Farm, el más grande de su tipo en Australia.

Leer la noticia en la página web de Elecnor.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia