11.13.2013

Encuentro Empresarial en Australia

Dirigido a la internacionalización de la empresa española y organizado por la Secretaría de Estado de Comercio de España.

Encuentro Empresarial en Australia

Australia se caracteriza por su estabilidad política, económica y social, por su seguridad jurídica y por la transparencia de su sistema legal. La crisis económica y financiera global afectó a la economía australiana de forma limitada, habiendo experimentado tan solo un trimestre de crecimiento negativo en 2008. Las previsiones para este año apuntan un crecimiento en torno al 3%. El principal motor de crecimiento económico son las exportaciones de materias primas y energía y su tasa de paro se situa 5,5%.

Las condiciones de la economía australiana atraen a la inversión extranjera directa (IED). Tanto es así que ésta se ha convertido en uno de los principales motores del crecimiento de la economía nacional, sobre todo en el sector servicios, que representa más del 70% del PIB australiano.

Por todo ello, la Secretaría de Estado de Comercio ha incluido el mercado australiano como país prioritario dentro del grupo de países PIDM (Plan Integral de Desarrollo de Mercados) para estimular la participación empresarial en las licitaciones públicas y privadas, promover la participación de empresas españolas en operaciones bajo la modalidad PPP y afianzar la buena cuota de mercado alcanzada e incrementarla. 

El objetivo de este Encuentro Empresarial es facilitar la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial. Los participantes podrán mantener un contacto directo con empresarios australianos interesados en establecer alianzas estratégicas. Asimismo, el encuentro revisará los principales aspectos de interés en el ámbito de las infraestructuras y la energía. Los aspectos técnicos, legales y financieros serán analizados y debatidos por expertos de primer nivel tanto del ámbito público como privado.

El encuentro tendrá lugar en Sydney los días 13 y 14 de noviembre y ha sido organizado por la Secretaría de Estado de Comercio a través de ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Sydney.

Contact

C/ Serrano Galvache, 26. Torre Norte, planta 9ª. 
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea
y de Cooperación 
28033 Madrid (ESPAÑA)
+34 91 379 18 19

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
©2011 Fundación Consejo España Australia