09.07.2013

La coalición conservadora gobernará Australia

Tony Abbott, con una diferencia de 31 escaños, gana las elecciones al partido laborista tras dos legislaturas en el poder.

La coalición conservadora gobernará Australia

Con un 96% de los votos escrutados, la coalición conservadora liderada por Tony Abbott ha ganado las elecciones celebradas en Australia en la jornada del 7 de septiembre. Los conservadores han logrado 88 escaños frente a los 57 del Partido Laborista, liderado por Kevin Rudd y que llevaba dos legislaturas al frente del gobierno del país. En su comparecencia ante la prensa tras confirmarse su victoria, Abbott resumió el proyecto conservador en los siguientes retos: “En tres años habremos eliminado el impuesto sobre las emisiones de dióxido de carbono, habremos parado la llegada de barcos de refugiados y tendremos superávit en los presupuestos”.

Según admitió el viceprimer ministro, Anthony Albanese la derrota laborista se debe a que “el electorado claramente ha visto que necesitamos estar unidos”. Sus palabras vienen a confirmar el castigo electoral laborista debido a las diferencias internas del partido desde que en el año 29010 Julia Gillard desbancara a Kevin Rudd del puesto del primer ministro.

Tony Abbott se convertirá en el 29º primer ministro de Australia. Nacido en Londres hace 55 años, es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad de Sydney. Está casado y tiene tres hijas.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
NAVANTIA
Fundación Consejo España Australia