07.22.2013

Misión comercial a Australia

Organizada por AGRAGEX, con el apoyo de ICEX, participan en ella varias empresas españolas dedicadas a la maquinaria agrícola. Visitarán las ciudades de Sydney y Perth.

Misión comercial a Australia

Del 22 al 26 de julio, AGRAGEX, Agrupación Española de Fabricantes Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Sistemas de Riego y Equipos de Ganadería y Post-Cosecha, organiza con el apoyo y colaboración del ICEX una misión comercial directa a Australia en la que participarán compañías del ámbito de la maquinaria agrícola. La misión se llevará a cabo entre las ciudades de Sydney y Perth.

Australia posee una economía muy dependiente del sector primario, que da empleo al 2,9% de la población activa. Los sectores más competitivos están relacionados con la producción de materias primas, minerales y productos energéticos. En cuanto al sector de la agricultura, el país ha sufrido un período de recesión en los últimos años debido a diversas sequías. Sin embargo, los datos de crecimiento son esperanzadores. Australia es productor de trigo, avena, cebada, sorgo, maíz, arroz, hortalizas, frutas, semillas oleaginosas, algodón, azúcar, tabaco y plantas forrajeras. Además, es un destacable productor y exportador de carne y lana.

AGRAGEX, es una asociación sin animo de lucro creada en 1978 con sede en Bilbao. Su principal objetivo es promover las acciones del sector agropecuario en los mercados exteriores y la defensa de los intereses generales de sus 125 empresas asociadas. Para la consecución de estos fines, la asociación organiza diferentes misiones comerciales directas, como esta a Australia. AGRAEX, además, participa y organiza seminarios, ferias, campañas de publicidad, etc. y atiende las consultas de compañías extranjeras así como realiza estudios de mercado.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia