03.19.2013

Navantia entrega los engranajes reductores del programa AWD

Han sido construidos y probados en la Fábrica de Turbinas de Ferrol.

Navantia entrega los engranajes reductores del programa AWD

Después de haber superado las pruebas de funcionamiento y aceptación en taller (FAT), la Fábrica de Turbinas ha puesto a disposición del astillero Australiano ASC de Adelaida los dos engranajes reductores del tercer buque, completando así la entrega de los reductores de los tres destructores AWD (Hobart, Brisbane y Sydney), que ASC está fabricando para la Armada Australiana.

Los engranajes, que han sido construidos en su totalidad en la Fábrica de Turbinas de Ferrol con diseño de Damen Schelde Gears, son idénticos a los fabricados para la Fragata Española F105, y forman parte del sistema de propulsión del buque tipo CODOG con dos líneas de ejes. En los últimos años se han suministrado desde la Fábrica de Turbinas los reductores de buques como el BAC Cantabria, la Fragata F105 Cristóbal Colón y los buques del programa BAM conocidos como Meteoro, Rayo, Relámpago y Tornado.

La participación de la Fábrica de Turbinas en el programa AWD incluye también la fabricación y suministro de los Timones de dichos buques.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia