La compañía será responsable del diseño, construcción e integración de la obra civil del proyecto, valorado en 1.400 millones de euros
ACCIONA firmó un contrato con el gobierno de Nueva Gales del Sur en Australia para construir una ruta de tren ligero de 12 km en Sydney, la mayor ciudad del país. Un proyecto el 'Central Business District and South East Light Rail' que cuenta con un presupuesto de 2.100 millones de dólares australianos, unos 1.400 millones de euros, y que será un elemento vital del sistema de transporte público de la ciudad, ayudando a descongestionar el tráfico.
La compañía será responsable del diseño, construcción e integración de la obra civil, incluyendo 12 km de vías, 19 paradas, un puente sobre la autopista Eastern Distributor, un túnel debajo de Moore Park, las instalaciones del Centro de Control, cocheras para los vagones del tren ligero, un depósito de mantenimiento y subestaciones y otros edificios de servicio a lo largo de la ruta. Además, el proyecto conllevará importantes reubicaciones de infraestructuras de servicios de energía, telecomunicaciones y gas, así como una extensa regeneración urbana, como la transformación en un paseo peatonal de parte de George Street, una de las principales arterias de la ciudad en el Distrito Central de Negocios. Como resultado, la nueva red de tren ligero podrá transportar hasta un 15% más pasajeros en horas punta y proporcionar un 33% más de asientos durante el día.
El inicio de la obras está previsto en abril de 2015 y se prevé la entrada en operación del tren ligero para principios del 2019. Se espera que la nueva red genere una actividad económica en su entorno estimada en 4.000 millones de dólares australianos en la economía de Nueva Gales del Sur, con la creación de 10.000 puestos de trabajo.