07.17.2014

Viaje oficial a Australia de Jaime García-Legaz

El secretario de Estado de Comercio participó en Sydney en la reunión de Ministros de Comercio del G20

Viaje oficial a Australia de Jaime García-Legaz

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, inició el 17 de julio un viaje oficial al país océanico, al que llegó tras visitar Hong Kong y China. Durante su estancia en Australia, que se prolongó hasta el 19 de julio, el secretario de Estado  desarrolló una intensa agenda, que incluyó su participación en la reunión de Ministros de Comercio del G20.

Además, Jaime García-Legaz acudió a un almuerzo el 18 de julio en Sydney para presentar las oportunidades de inversión que ofrece la creciente economía española a los inversores en Australia. Este acto estuvo organizado por el Ministerio de Economía y Competitividad y el ICEX y contó con el patrocinio de nuestro patrono, Banco Santander. Juan Rodríguez Inciarte, consejero ejecutivo de la entidad española, realizó una presentación sobre la estrategia global del grupo, y Ross Israel, director de Infraestructura Global en Queensland Investment Corporation, habló sobre invertir en España desde el punto de vista australiano.

Este viaje del secretario de Estado de Comercio confirma y refuerza el interés de nuestro país por afianzar los vínculos económicos y empresariales con Australia. Así quedó patente tras las recientes visitas a España del ministro australiano de Comercio e Inversión, Andrew Robb y de la delegación del European Australian Business Council (EABC), que participaron en un almuerzo de trabajo de alto nivel organizado por la Fundación Consejo España-Australia, en el que también estuvo presente García-Legaz.

Estos encuentros se producen en un momento importante para la proyección exterior de España, que según el World Investment Report 2014, presentado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), se encuentra entre los diez países del mundo que reciben más inversión extranjera directa. Además, según el Barómetro de Clima de Negocios elaborado por ICEX-Invest in Spain y el IESE, los inversores extranjeros mejoran su percepción sobre España por lo que las previsiones de inversión, facturación y generación de empleo para 2014 son muy positivas y aumentan respecto a la edición anterior.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia