08.17.2016

Australia crea una unidad especialista en ciberseguridad

Auspiciada por el primer ministro Malcolm Turnbull, esta nueva unidad investigará la financiación del terrorismo, el blanqueo y el fraude online

Australia crea una unidad especialista en ciberseguridad

El Gobierno australiano ha creado una unidad especialista en ciberseguridad con el objetivo de identificar la financiación del terrorismo, el blanqueo de dinero y el fraude financiero online.

Esta medida forma parte del paquete de medidas desarrollado por el primer ministro, Malcolm Turnbull, quien prometió durante la última campaña electoral mejorar la ciberseguridad del país.

La nueva unidad formará parte de la Australian Transaction Reports and Analysis Centre (AUSTRAC), la agencia gubernamental encargada de investigar e identificar amenazas contra el sistema financiero del país.

El pasado mes de mayo la Fundación Consejo España-Australia y el Australian Strategic Policy Institute (ASPI) organizaron en Canberra el seminario “España y Australia ante los desafíos de la ciberseguridad” con la intención de fomentar la reflexión y la creación de redes de contacto entre personalidades, empresas y entidades de ambos países en el ámbito de la ciberseguridad.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia