10.19.2016

Neuron Bio patenta un neuroprotector en Australia

El compuesto de la compañía española podría usarse para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer

Neuron Bio patenta un neuroprotector en Australia

La Oficina Australiana de Patentes ha concedido a la compañía española Neuron Bio la patente para proteger el compuesto NST0037 (neuroprotector, hipocolesterolémico y antiepiléptico) y su potencial aplicación en enfermedades neurodegenerativas, particularmente el Alzheimer.

La patente australiana se une a las concedidas previamente por las oficinas de patentes de Europa y Japón. El director de Neuron Bio, Javier S. Burgos, indicó en un comunicado que “la concesión de esta patente refrenda la estrategia de desarrollo de fármacos de nuestra compañía y permite ampliar la cobertura de propiedad intelectual de este compuesto con la inclusión de una región fundamental como es Australia”.

El NST0037 comenzó a ser desarrollado por Neuron Bio en 2007 y ha proporcionado efectos mejorados para prevenir procesos de neurodegeneración asociados al Alzheimer. Podría tener también utilidad en otras enfermedades del sistema nervioso central como la epilepsia, el Parkinson o la enfermedad de Huntington.

Fundada en Granada en el año 2005, Neuron Bio desarrolla y gestiona biosoluciones y proyectos en el campo de la biotecnología para su aplicación en la industria farmacéutica y oleoquímica. Su división farmacéutica de dedica fundamentalmente a la búsqueda de fármacos para prevenir y tratar enfermedades neurodegenerativas.

Contact

Plaza Marqués de Salamanca 8
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación 
28006 Madrid (ESPAÑA)

 

See Map

Newsletter

Complete the form

We are

ACCIONA
AYUNTAMIENTO DE MADRID
CAF
CAIXABANK
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
CASA ASIA
IBERDROLA
ICEX
INDRA
INSTITUTO CERVANTES
MINISTERIO DE CULTURA Y DEPORTE
NATURGY
NAVANTIA
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN
RMIT University
Fundación Consejo España Australia